Aquí te presento varias claves que puedes utilizar para encriptar los mensajes de tus juegos de pistas, relevos, raids y cualquier otra actividad que requiera un toque "especial"
Fácilmente podrás crear tu propia clave, remplazando las letras de la palabra que elijas (lo ideal es que tenga todas las vocales) por números, otras letras o signos..
Recordemos que la funcion de una clave es dar a conocer un mensaje a una persona sin el riesgo que otro individuo se entere de su contenido, ademas se debe mencionar que clave se utiliza a la persona que va dirigido (esto antes de que busque o se envie el mensaje). |
Sin duda la clave más popular en todas las actividades Scouts, el MORSE es una clave universal entendida por cientos de miles de personas. |
Clave cajón
Clave Semáforo
Se utilizan banderas de semáforo que son cuadradas, de 45 cm. de lado, divididas diagonalmente en dos partes, una blanca y otra roja, sujetas por el lado rojo a un asta de aproximadamente 65 cm. de longitud.
Para llamar la atención del receptor, debes agitar las dos banderas de arriba hacia abajo para que sea muy visible tu señal.
Una vez que te vean te contestarán con las mismas letras que en Morse, una K si están preparados para recibir tu mensaje, y una Q si debes esperar para iniciar la transmisión.
Al terminar cualquier palabra te contestarán con la letra A si entendieron bien tu transmisión, y si no entendieron bien con la señal de error en el semáforo que es una posición contraria a la letra L, para evitar enviar ocho letras E, como en Morse. Si al transmitir cometes un error, haces una pausa y transmites la señal de error para que el receptor sepa que le vas a repetir la última palabra.
La transmisión se cierra con las letras AR y te contestarán con R, igual que en Morse, si todo estuvo bien.
Clave mursielago
M
|
U
|
R
|
C
|
I
|
E
|
L
|
A
|
G
|
O
|
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario